El Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la Señora Presidenta Provisional del Senado Dra Claudia Ledesma Abdala de Zamora, la Ministra de Justicia y DDHH Dra. Matilde O´Mill, la Ministra de Salud lic. Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud Dr Cesar Monti, donde fue recibido por la Prof. Claudia Tarchini, titular de la DIGAIA, junto al Equipo del DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) Coordinado por Lic. Nadia Kalinski y Lic. Eduardo Dursi.

El gobernador Gerardo Zamora, recorrió a ampliación de las instalaciones del DTC que cuenta con un equipo confirmado por 23 personas, entre ellos psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatra, Prof. educación física, educadores de la salud y talleristas.

En el SUM fueron recibidos con mucha alegría por el Equipo y los Niños del barrio Belén, quienes expresaron su emoción y alegría entregando sus dibujos.

“El SUM constituye en un espacio de encuentro y articulación de la Política Publica: Adicciones, Salud, APS, Educación, Desarrollo Social, IPVU, Municipio de la Capital y las Organizaciones de la Sociedad Civil unen sus esfuerzos y capacidades para estar cerca de la gente”, expresó la Prof. Claudia Tarchini.

El mismo brinda servicios de salud, acompañamiento escolar, talleres artísticos y de recreación, catequesis familiar, talleres de gastronomía, entre otros. Dichos espacios están destinados a toda la familia, Niñas, Niños, mujeres y a la comunidad en general.

Se destaca además que en la refacción y ampliación de los espacios el trabajo de obreros del obrador del IPVU junto al Ministerio de Salud.

Con respecto al evento, se refirió la profe Claudia Tarchini, directora de la DiGAIA “El Barrio Belén es una comunidad dónde el gobierno de la provincia desde un primer momento decidió acompañar, y una comunidad que fue demostrando su fortaleza y la disposición de aprender y seguir creciendo día a día para que desde cada hogar se pueda construir un futuro diferente”.

“Es en definitiva un espacio de encuentro para la comunidad dónde acompañados por el equipo del DTC, puede asistir ante la problemática de adicciones y también a desarrollar sus potencialidades y capacidades”, concluyó la Prof. Tarchini.

Por su parte, el gobernador visitó además la nueva UPA N° 25, ubicada en el mismo predio que el SUM. Y anteriormente dio inicio al ciclo lectivo en el jardín de infantes y la escuela secundaria del Barrio Belén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.