Con la presencia del Director de Articulación Federal, Lic. Rodrigo Cortez y la Directora de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Ts Laura Moyano, realizamos un nuevo encuentro de referentes provinciales de abordaje integral de adicciones.

El mismo se realizó en el CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki, con la presencia de la Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini y el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano.

En el mismo participaron referentes de instituciones que trabajan en el abordaje de la problemática de adicciones en la provincia, tanto a nivel comunitario, como municipal y provincial.

Estuvieron presidentes el Prof. Javier Manzano presidente de la Fundación Nocka Munayki, el Director del CReASE, OST Mario Corbalan, la Coordinadora del DTC Barrio Belen, Nadia Kalinski y su equipo, Equipo DTC Frias, CAAC Barrio la Catolica, CAAC Añatuya, ambos federados en Hogares de Cristo, y Equipo CCICA Nuestra Señora del Rosario de Zan Nicolás del Barrio Solis, San Pantaleón del Barrio Independencia, Santuario de Santa Rita de barrio Gral Paz, Ntra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de La salette de la Ciudad de la Banda, como asi tambien el municipio de la ciudad de Fernández.

El objetivo, expresó la prof. Claudia Tarchini “Es volver a encontrarnos, y en algunos casos conocernos, mostrar que es lo que cada dispostivo hace por la salud de la sociedad santiagueña” aprovechamos además la presencia de los directivos de la SEDRONAR para que ellos conozcan las actividades que venimos llevando a cabo”.

Visita al DTC Capital

Posterior al encuentro con dispositivos, los directivos de SEDRONAR, acompañados por la Prof. Claudia Tarchini, visitaron el DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) de Santiago del Estero, ubicado en el B° Belén de la Capital provincial. Guiados por la Coordinadora el dispositivo, Lic. Nadia Kalinski y el lic Eduardo Dursi, recorrieron las instalaciones y mantuvieron conversaciones con el personal del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.