En todo el territorio provincial se trabajó la primera jornada provincial sobre prevención integral de adicciones “escuela, familia y comunidad” SOYPARTE

Por segundo año consecutivo se estableció en el calendario escolar 2022 la jornada provincial sobre prevención integral de adicciones “Escuela Familia y Comunidad” #SoyParte. Llegando a las instituciones educativas de todos los rincones de nuestra provincia.

La primera jornada tuvo como eje “autoconciencia, comunicación y cultura institucional del cuidado”. Con una masiva participación de los jardines escuelas e institutos de formación docente.

Mirá en los comentarios de esta publicación todos los trabajos realizados por las instituciones:

Cabe resaltar que el eje de trabajo conductor es la comunicación, que fue uno de las virtudes humanas que más afecto la pandemia y que necesitamos reconectar. Partimos desde la autoconciencia, hacia una cultura del cuidado, donde todos somos protagonistas principales.

Material pedagógico para descargar:

El material pedagógico que acompaño la jornada fue elaborado por equipo técnico del área de prevención educativa de la DIGAIA. Fue pensado desde diferentes modelos teóricos con un sentido práctico, creativo y vivencial.

Contó con actividades participativas, para niños y niñas donde el reconocimiento de las emociones fue el eje, pero también para familias, resaltando la importancia de la misma en el desarrollo de las personas. Estableciendo compromisos y acciones atreves de un “Decálogo de compromisos” enmarcadas en una cultura institucional del cuidado.

La misma fue trabajada con amor, entusiasmo, creatividad y compromiso de los docentes que atreves de cuentos, cantos, dibujos, títeres llegaron a cada uno de los estudiantes y sus familias.

Todo lo trabajado, quedo registrado como huella en cada uno de los niños y niñas sus familias, pero también atreves de imágenes fotográficas, videos y fliers. Día a día continúan llegando, difundiendo y haciendo eco de que la prevención en adicciones es posible. 

Invitamos a continuar con esa pasión y entusiasmo a todas instituciones educativas haciendo eco de este movimiento donde todos somos parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.