En el encuentro del cofedro que se realizó en Tucumán, se abordaron temáticas diversas sobre el abordaje de la problemática de adicciones en las provincias del NOA

Con la presncia de la Titular de la SEDRONAR, Lic. Gabriela Torres, y el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande Gabriel Yedlin, se realizó en la Ciudad de San Miguel de Tucumán una nueva Asamblea del COFEDRO (Consejo Federal de Drogas). La misma contó con la presencia de los delegados en materia de drogas, de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucuman.

cofedro
cofedro

En la apertura, la Titular de SEDRONAR, destacó ”Es una alegría poder celebrar el primer COFEDRO regional despues de tener un inicio de gestión marcado por la pandemia, queriamos reunirnos con los representantes del NORTE GRANDE, porque entendemos la importancia que la región tiene para el país”.

Durante la asamblea, se abordaron temas como la prevención en los medios de comunicación, continuar con una mesa de comunicación de todas las provincias y adecuar los contenidos de cada jurisdicción al protocolo de medios de comunicación públicos, para generar buenas prácticas de difusión en los medios.

Trayectoria de prevención en Santiago del Estero

Con respecto al encuentro, la Prof. Tarchini destacó, “Ha sido una alegría volver a encontrarnos como región ahora constituidos como NORTE GRANDE”. Además resaltó todo el trabajo en prevención de adicciones que lleva adelante la provincia hace más de 25 años, “Tenemos un trabajo sostenido con el ministerio de educación, todos los dispositivos territoriales que los sostenemos con el acompañamiento de SEDRONAR, además áreas específicas como justicia, discapacidad, género”.

cofedro
cofedro

”Siempre en esta problemática da la sensación de estar un paso atrás, pero también entendemos la integralidad y la complejidad desde la cual debemos abordarla, por lo que pensamos muy bien las acciones, sumando a todas las áreas que deben intervenir y poder dar una respuesta integral, para poder estár un poco más cerca de las personas” finalizó la prof. Tarchini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.