Desde la DIGAIA (Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones) del Ministerio de Justicia y DDHH, y con la participación de más de 500 docentes, inició el segundo encuentro destinado a docentes de todos los niveles educativos de la Provincia, denominado “Estrategias de comunicación Efectiva para la Prevención Integral”.

El curso conto con la participación de la directora de la DIGAIA Prof. Claudia Tarchini y estuvo a cargo de integrantes del Equipo técnico de la DiGAIA, Prof. Carola Gerez y Lic. Gisella Torresi.

En el mismo, las disertantes se abordó la temática de la “Cultura Recreativa Saludable y Cultura del Consumo” refiriéndose a la problemática a cerca de la Naturalización del consumo de alcohol en los ámbitos de la vida cotidiana, reflexionando junto a las personas presentes acerca de los estereotipos y prejuicios en referencia al consumo de alcohol, promover el enfoque de una cultura recreativa saludable en las instituciones educativas y socializar estrategias de prevención integral desde la familia, escuela y la comunidad.

Cabe destacar el importante testimonio de la Prof. Graciela Sosa. Docente de la Escuela Paul Groussac, Referente de Mesa gestión Sur. En la misma compartió su testimonio del trabajo que realiza en las distintas áreas, reflejando la importancia de la prevención de adicciones en conjunto a sus jóvenes y comunidad.

5 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.