En el marco de la Red para el Abordaje Integral de las Adicciones (RAASE), se llevo a cabo el 2do encuentro de la comisión de investigación, contando con la presencia de la Dir. Prov. Para el abordaje Integral de Adicciones, Prof. Claudia Tarchini, el Presidente de la Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano Tarchini y el Lic. Diego Ruiz, Director del Observatorio Argentino de Drogas (OAD) de SEDRONAR.

Asimismo estuvieron presentes el Director del INDEC Lic. Federico Scrimini, el Coordinador del Centro de Referencia de Ministerio de Desarrollo Social. Lic. Mario Piotti Suarez, equipos Técnicos de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica (UCSE) Dra. María Lami Hernández y Lic. María Alicia Arias Paz, Representantes de la UNSE y equipo técnicos de DIGAIA, Prog. PNASTE y DTC.

Objetivos del encuentro

El objetivo del encuentro fue consolidar un espacio estratégico de trabajo, promover la cultura institucional del registro, promover espacios de formación técnica y metodológica de los equipos y acordar líneas estratégicas de intervención desde la RAASE.

Durante el encuentro se trabajó en un diagnostico de situacion para conocer la capacidad de respuesta de las organizaciones en materia de investigacion en cuestiones vinculadas a adicciones.

En este sentido, la Dir. de DIGAIA Prof. Claudia Tarchini destaco la importancia de fortalecer la RAASE, como espacio que marca el rumbo de una Politica Publica Provincial, con base en la evidencia cientifica. Tambien destaco la presencia y aportes de la SEDRONAR, a traves de la participacion del Dir. de la OAD, Lic Diego Ruiz, que da cuenta del acompañamiento, que desde Nacion tienen el fortalecimiento de los Observatorios y areas cientificas Provinciales

“El valor del trabajo en red y evidencia cientifica, en el Abordaje Integral de Adicciones”.

El Lic. Diego Ruiz Dir. de la OAD expreso: “estamos muy contentos de haber participado de este segundo encuentro de la Comisión de Investigación de la RAASE. Este tipo de estrategias y articulaciones en materia de investigación son fundamentales”.

Además Resaltó que el trabajo en red es la base para generar datos validos y confiables, “creemos que este es el camino necesario para avanzar en mejores investigaciones. Hemos visto un muy buen criterio de avances y puestas en común entre distintas áreas y dispositivos de abordaje de los consumos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.