La Comisión de JUSTICIA de la RAASE (Red de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero) convocó a referentes institucionales de las distintas áreas de Justicia de la Provincia.

Estuvieron presentes la Directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini, el Juez de Ejecución Penal Dr. Rubén Seiler, el Presidente de la Fundación Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano y representantes de la Policía Comunitaria, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa, el Servicio Penitenciario de la Provincia, el ETAV del Poder Judicial, la Comisaría N°1 de la Mujer y Familia, Centro de Día San Vicente, Observatorio de Seguridad, Dirección de Drogas Peligrosas, Centro de Guardia y Custodia y Tratamiento de Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Objetivos del encuentro

Los objetivos del encuentro, realizados en el CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki, fueron continuar con el trabajo articulado formalizado en el Plenario RAASE del 2021, consolidar un espacio estratégico de trabajo, intercambio, articulación y colaboración mutua de todas las áreas, para el abordaje integral de las adicciones, trabajar un programa formación con sistema de pasantías que permita la capacitación de los equipos fiscales, defensores penales, jueces y fuero civil.

La Directora de la DiGAIA y socio fundadora de Fundación Nocka Munayki, Prof. Claudia Tarchini, expresó a los presentes: “Lo que cada uno de ustedes hace desde el lugar desde donde están, no lo hace nadie más. Son ese eslabón que permite dar un pasito más, nosotros no podríamos sin ustedes, entonces poder armar este círculo virtuoso donde todos somos parte y donde no hay un solo héroe, somos muchos héroes que hacen la diferencia cada día.

“Creo que la palabra clave de la RAASE es justamente Encuentro” explicó el presidente de Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano. “el objetivo es institucionalizar esta red y hacer que el trabajo de todas las personas que trabajan en adicciones tengan herramientas y que sepan que hay otras instituciones que también trabajan, y con las cuales pueden contar”.

Por su parte, el Dr. Rubén Seiler expresó durante el encuentro, “en primer lugar agradecer a la invitación que se hizo a la Justicia, lo que se busca con este espacio es articular las distintas instituciones de la provincia, para lograr la reinserción social de aquellas personas vinculadas al delito y en relación con las sustancias”

La RAASE, impulsada de forma conjunta por la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) y la DiGAIA (Dirección General de Abordaje Integral de Adicciones) del Ministerio de Justicia y DDHH se formalizó durante el Primer Plenario Provincial de Actores Claves y Políticas Territoriales en Adicciones 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.