La Mesa de Gestión de Loreto “Asociación Civil Lucha por la salud y la vida” coordinada por Silvia DeSotelo organizó un encuentro con referentes institucionales, participando el equipo de Estrategia Territoriales de la DiGAIA (Dirección General para el Abordaje Integral en las Adicciones de la pcia) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En el encuentro participaron distintos referentes pertenecientes a la policía comunitaria de Loreto y Docentes de la Esc. N° 1004 Brea Pozo, Esc. N° 1238, Esc. de la Patria de Loreto, Esc. Técnica N°14 y Colegio Virgen de Loreto, estando presentes alumnos de dicho establecimiento educativo.
Se desarrollaron dinámica de juegos, en los cuales todos los presentes participaron y pusieron en conocimiento la importancia de poder ejercer la escucha activa, la responsabilidad, la autoconciencia, la confianza y la empatía con el otro.

¿Cuales fueron las pautas de trabajo?
Generar un espacio de intercambio de conocimientos en la problemática de las adicciones, brindando herramientas eficaces para la vida en el presente y futuro; y la importancia de trabajar en conjunto desplegando redes de trabajo y desarrollando habilidades primordiales para la vida en relación a la toma de decisiones y consiguiente así hacía un proyecto de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *