Como parte de las actividades organizadas en el Mes de la Prevención, se realizó este jueves en Centro de Convenciones Fórum una nueva jornada #YoCreoEnLaPrevencion, con la participación de más de 2000 personas de instituciones educativas y de salud.

El evento fue organizado por la Dirección General de Abordaje Integral de Adicciones (DiGAIA) como parte de las actividades del Mes de La Prevención de las Adicciones.

Contó con la presencia de la ministras de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif. También la intendente de ciudad Capital, Norma Fuentes; la delegada del Consejo Federal de Droga y directora de la Digaia, Claudia Tarchini; la titular del Sedronar, Gabriela Torres; la diputada provincial Marisa Herrera, el obispo Vicente Bokalic y la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera.

Decálogos y Banderas de la prevención

Las actividades comenzaron con la presentación de banderas y decálogos de prevención en un desfile de alumnos de distintas instituciones que expusieron las ideas desarrolladas en la 2da JORNADA #SoyParte.

Las voces de las autoridades

En la ceremonia de apertura, la Prof. Claudia Tarchini destacó el protagonismo de los jóvenes en la jornada y el trabajo articulado. Además instó a los docentes a que continúen con los proyectos en cada sede escolar.

A su turno, la intendente Fuentes resaltó “el importante trabajo que realizan las cátedras e instituciones y el esfuerzo de los docentes en materia preventiva y su énfasis en todas las áreas con los niños”.

Por su parte, la titular de la cartera educativa dijo que “el reflejo de la vocación y todo el empeño en las escuelas termina plasmándose en jornadas como éstas”.

“Nos encontramos en una sociedad que nos necesita unidos y enfocados en el mismo camino, es por eso que agradezco el esfuerzo de cada uno de los protagonistas por llevar a cabo algo tan importante”, agregó Nassif.

Por último, la ministra O’Mill dijo: “Esas maravillosas banderas que concurrieron hoy en el desfile son los símbolos de las cosas en las que debemos trabajar, cada letra y palabra que contienen es cada uno de los puntos en los que debemos hacer hincapié”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *