En el mes de las infancias, trabajaron sobre un tema fundamental para la prevención de las adicciones, como lo es la construcción de la IDENTIDAD.

El jueves 11 de Agosto, tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Educación, el tercer encuentro del Curso de Estrategias de Comunicación Eficaz en la Prevención de Adicciones, destinado a docentes de todos los niveles educativos de la provincia.

En esta oportunidad, fue el turno de docentes de nivel inicial de los jardines municipales de la Ciudad de Santiago del Estero. Estuvieron presentes en el encuentro la directora de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini y la Directora de Nivel Inicial, Lic. Laura Riera.

Ante las presentes, la Prof. Tarchini destacó “Este es nuestro primer encuentro presencial luego de la pandemia, es una oportunidad que nos dio la vida de volver a encontrarnos, mirarnos a los ojos y abrazarnos, somos sobrevivientes de una pandemia y somos aquí las encargadas de llevar el mensaje de prevención hacía sus jardines, sus familias y la comunidad”.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. Josefina Brescia, Educadora Socio Emocional de la Fundación Nocka Munayki, quien trabajó la temática de la identidad desde la Inteligencia Emocional, abordando temáticas como el autoconocimiento, la autoaceptación y la autorresponsabilidad.

Finalmente, se presentó a las docentes el Material Pedagógico para las Jornadas #SoyParte, que se realizará el próximo 26 de Agosto, destinada a todas las instituciones educativas de la provincia, de todos los niveles, públicas y privadas. Las mismas pueden ser descargadas de forma gratuita desde el sitio web de la DiGAIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *